PISO RADIANT®

Los sistemas de calefacción RADIANT® usa agua para mover el calor desde donde se produce hasta donde se necesita. El agua dentro del sistema no es la fuente de calor ni su destino; es solamente la “banda transportadora”. El calor es absorbido por el agua en la fuente, es transportado por la misma agua mediante el sistema de distribución, y finalmente liberado hacia el espacio a calentar mediante el emisor de calor.

La tecnología moderna de Piso Radiante permite que el calor sea enviado con precisión al lugar y durante el tiempo que sea necesario y regulado por sensores puestos en cada sector (sala, cocina, recamaras, etc.). Se pueden diseñar cientos de diferentes configuraciones, siendo cada una capaz de lograr los requerimientos de confort de cada uno de sus dueños. Algunos pueden ser tan simples como un calentador de agua de tipo tanque conectado a un circuito de tubería flexible para calentar el piso de un baño. Otros pueden usar dos o más calentadores operados en etapas, liberando su calor a través de una serie de emisores de calor. Es vital que los sistemas estén bien diseñados e instalados apropiadamente para que ofrezcan un confort sorprendente y una eficiencia energética durante toda la vida de la construcción.

El sistema de calefacción RADIANT® usa agua para mover el calor desde donde se produce hasta donde se necesita. El agua dentro del sistema no es la fuente de calor ni su destino; es solamente la “banda transportadora”. El calor es absorbido por el agua en la fuente, es transportado por la misma agua mediante el sistema de distribución, y finalmente liberado hacia el espacio a calentar mediante el emisor de calor.

La tecnología moderna de RADIANT® permite que el calor sea enviado con precisión al lugar y durante el tiempo que sea necesario y regulado por sensores puestos en cada sector (sala, cocina, recamaras, etc.). Se pueden diseñar cientos de diferentes configuraciones, siendo cada una capaz de lograr los requerimientos de confort de cada uno de sus dueños. Algunos pueden ser tan simples como un calentador de agua de tipo tanque conectado a un circuito de tubería flexible para calentar el piso de un baño. Otros pueden usar dos o más calentadores operados en etapas, liberando su calor a través de una serie de emisores de calor. Es vital que los sistemas estén bien diseñados e instalados apropiadamente para que ofrezcan un confort sorprendente y una eficiencia energética durante toda la vida de la construcción.

RADIANT
®. es un excelente sistema no solo para residencias, sino también para hospitales, naves industriales, oficinas, edificios, comercios, gimnasios, etc.

 

1. Manguera. Embebida en el concreto del firme, recibe el agua caliente y transmite el calor al piso, desde donde se calienta el resto de los muebles, personas y paredes. Garantía contra defecto de fabricación: toda la vida de la casa.

2. Calentador de agua: especial para calefacción, de alta eficiencia, de flama modulada, genera agua a una temperatura constante, independientemente del flujo y temperatura de entrada. De origen Japonés, confiabilidad, alta calidad. Garantía: un año. Tiempo de vida esperado: 25 a 30 años.

3. Bombas de recirculación. Especiales para circuitos cerrados, de bajo consumo de energía, de fácil mantenimiento. Llevan el agua desde el calentador hacia los pisos.
 

4. Sistema de control. Mezcladores de agua (regulan la temperatura de entrada de agua a la casa), sensores de temperatura, termostatos, reguladores electrónicos, etc. Controlan el encendido apagado del sistema y la temperatura objetivo de cada habitación. Pueden ser muy sencillos y manuales ó sofisticados automáticos. Garantía 1 año.

Todos los componentes, excepto las mangueras, son accesibles para mantenimiento ó reposición.