CALENTADORES SOLARES

Nuestros paneles cuenta con certificado de calidad mundial ISO-9001:2000 y los garantizamos 100% por escrito.

Tenemos sistemas residenciales, industriales y para albercas

Sistema Residencial
Thermosol® maneja dos tipos de calentadores de agua solares para uso residencial. El "Sistemas De Termosifón Por Gravedad" y el "Sistemas Hidroneumático Para Residencia".

Sistema Industria y Comercio
Thermosol® maneja dos tipos de calentadores de agua solares para uso industrial y comercial. El "Sistema De Termosifón Por Gravedad Para Industria Y Comercio" y el "Sistemas Para Alta Presión en Industria y Albercas". Estos sistemas son para aplicaciones dónde se requieren grandes volúmenes de agua caliente como hoteles, lavanderías, restaurantes, hospitales, etc.

Sistema para albercas
El colector Thermosol® para alta presión puede ser usado para calentar el agua de una alberca, permitiendo el uso de la alberca aun en temporada de invierno

¿Cómo funcionan?

En todos los casos, los calentadores solares trabajan en conjunto con el calentador convencional de gas o bomba de calor que se activa cuando sea necesario como auxiliar. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega a su tanque de agua caliente esta precalentada, es por esto que el calentador de gas o eléctrico no necesita encenderse o solo se enciende por periodos muy cortos de tiempo de esta manera ahorras dinero en el gasto de combustible.


La cantidad de agua caliente que un calentador solar produce depende de: tipo y tamaño del sistema, la cantidad correcta de sistemas, la cantidad de sol disponible en el lugar (niveles de insolación), instalación profesional, el correcto ángulo de inclinación y la orientación de los colectores. Para tomar ventajas de los calentadores solares, debes disponer de un área sin sombra, donde árboles y otros edificios no bloqueen los rayos del sol y donde los colectores estén ubicados hacia el sur (en el hemisferio norte). El techo del edificio es el mejor lugar.
También necesitas recordar que este es un calentador de agua “solar” no “lunar” y requiere horas en el día para calentar el agua. Si un sistema es instalado de noche, no se puede esperar que tenga agua caliente por la mañana siguiente. Lo mismo, si toda el agua caliente fue utilizada de noche o ha estado lloviendo por un largo periodo de tiempo hay que esperar que el sol caliente el agua.

Los tubos colectores de vidrio son superiores a los colectores planos en varias maneras

Debido a la forma cilíndrica del tubo al vacío, el sol siempre esta impactando a los tubos en un ángulo que es perpendicular a su superficie esto reduce la reflexión y maximiza la cantidad total de radiación solar a la que los colectores están expuestos cada día.
Los colectores planos tienen la desventaja de que el sol esta solo perpendicular a los colectores en el medio día y es por esto que la proporción de luz solar que impacta a la superficie del colector va a sufrir refracción.

El vacío en el tubo reduce grandemente la pérdida de calor conductiva y convectiva del interior del tubo. Los tubos son capaces de absorber la energía de los rayos infrarrojos y ultravioleta que pueden pasar a través de las nubes. El viento y las bajas temperaturas también tienen mínimo efecto en la eficiencia de los tubos colectores al vacío comparados con los colectores solares planos que pueden producir similar cantidad de calor los tubos colectores al vacío, pero generalmente solo durante tiempo de calor y condiciones soleadas.

La cantidad de calor por metro cuadrado proporcionado por el tubo al vacío es mucho mayor que la de los colectores planos.
 

Los Tubos de vidrio al vacío

Cada tubo de vidrio al vacío consiste en dos tubos de vidrio. El tubo exterior esta hecho de borosilicato transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizo de hasta 2.5 cms. de diámetro. El tubo interior esta también hecho de vidrio de borosilicato, pero este esta recubierto con nitrato de aluminio que tiene una excelente absorción del calor solar y mínimas propiedades de reflexión.
Durante la fabricación del tubo, perdiera el vacío, la capa, el aire es extraído (evacuado) del espacio entre los dos tubos de vidrio para formar el vacío, el cual elimina la pérdida de calor conductivo y convectivo. En orden a mantener el vacío un elemento de barium (como los tubos de televisión) es expuesto a alta temperatura, el cual causa que el fondo del tubo se cubra con una capa de barium puro (plateado). La capa de barium también es un indicador visual de que el tubo se mantiene al vacío. Si en algún caso el tubo de barium (plateada) se convertiría en blanca. Esto ayuda a determinar si el tubo esta operando eficientemente.

Con el tubo al vacío usted puede esperar un promedio de temperatura de hasta 55°/95°C. El sistema te proporcionara suficiente agua caliente considerando que durante el baño la temperatura usualmente es de 32°/43°C.
Tubos al vacío: Tipo SC
Si usted quiere un tubo con alto rendimiento el Tubo al vacío: Tipo SC (capa selectiva-tricapa) es una mejor opción. La dará un 20 % más de calor.

Esto es debido a los materiales absorbentes en especial lleva una tercera capa selectiva de nitrato con cobre. A diferencia de los tubos al vacío regulares solo tienen dos capas de absorción de aluminio y nitrato de aluminio.
En lugares donde llegan a temperaturas extremas de frió (O° C) es una opción más viable para obtener más provecho de la poca radiación solar o difusa.
Mantenimiento
Bajo condiciones normales el sistema no requiere mantenimiento. Recomendamos limpiar el exterior de los tubos cada tres meses con una solución de cinco partes de agua por una parte de vinagre blanco.
Como los tubos son hechos de un vidrio grueso de borosilicato especialmente desarrollado para los calentadores, después de la instalación la posibilidad de que se rompa el tubo es casi nula. La única precaución requerida es no introducir agua fría en un sistema vacío durante las horas del medio día donde el sol esta brillando y dentro del tubo al vacío seco puede llegar a estar hasta a 174°C. En caso de que se llegara a romper algún tubo de vidrio es muy fácil sustituirlo