¿Porque decimos que la Instalación del sistema de calefacción RADIANT® no es invasiva?

En una casa típica, muchas veces es difícil esconder los ductos fuera de la vista de sus ocupantes. En muchos casos lo mejor que puede hacerse es cubrirlos. Esta situación muchas veces resulta en compromiso entre el tamaño requerido del ducto y su localización.

En comparación, los sistemas hidrónicos de calefacción se integran fácilmente a la estructura de la mayoría de los edificios sin comprometer su estructura o las características estéticas del espacio.
La razón de esto es la alta capacidad térmica del agua. Un volumen dado de agua puede absorber 3,500 veces más calor que el mismo volumen de aire para el mismo cambio de temperatura. El volumen de agua que debe ser movido a través del edificio para enviar cierta cantidad de calor es solo 0.03 por ciento de la del aire! Esto reduce por mucho el tamaño del conducto distribuidor.

Aquí hay un ejemplo de lo que esto significa: un tubo de ¾” de diámetro puede llevar la misma cantidad de calor que un ducto de 14 por 8 pulgadas. La siguiente figura describe ambas opciones a escala.
 

 

El corte de las trabes del piso para acomodar el ducto de 14 x 8 pulgadas destruye su capacidad estructural. Por otro lado, el tubo pequeño es fácilmente ruteado a través de las trabes, especialmente si es uno de los varios tubos flexibles disponibles ahora.

Si este sistema de distribución es aislado, lo que es ahora un requisito de código en muchas áreas (USA), se requiere mucho menos material para aislar el tubo en comparación al ducto. Cuando se aísla con el mismo material, la pérdida de calor de un ducto 14 por 8 pulgadas es casi 10 veces mayor que la pérdida del tubo de ¾ de pulgada.

Los sistemas hidrónicos con tubo flexible son más fáciles de instalar en edificios existentes que la ductería. El tubo puede direccionarse a través de los espacios cerrados de las trabes como si fuera cables eléctricos.
Para edificios donde el espacio de servicios es mínimo, el uso de calentadores pequeños montados en la pared pueden instalarse en un closet. El sistema completo puede ocupar menos de 1 metro cuadrado de espacio de piso.

Como puede verse, los sistemas hidrónicos tienen muchos beneficios que ofrecer. Los diseños apropiados pueden ayudarle a maximizar estos beneficios mediante el diseño de un sistema exacto para sus necesidades.